PROTEX - CORROTEX x 4 KG

Corrotex - Convertidor de Óxido y Anticorrosivo Cementicio
Corrotex - Convertidor de Óxido y Anticorrosivo CementicioCorrotex - Convertidor de Óxido y Anticorrosivo CementicioCorrotex - Convertidor de Óxido y Anticorrosivo CementicioCorrotex - Convertidor de Óxido y Anticorrosivo Cementicio
Convertidor de óxido y anticorrosivo cementicio
Rating: Not Rated Yet
Price
ManufacturerProtex
Description

 

Corrotex

Convertidor de óxido y anticorrosivo cementicio.

Descripción General

Corrotex es un mortero de cemento Pórtland combinado con polímeros de alta performance y aditivos que le otorgan a su prestación características anticorrosivo y convertidor de óxido para superficies metálicas, se presenta en dos componentes predosificados que se mezclan momentos antes de su aplicación. Es esencialmente inodoro y no inflamable, por lo que no presenta ninguno de los riesgos inherentes a los sistemas con solventes Sus dos componentes se entregan predosificados y listos para usar.

Usos

Especialmente diseñado para la protección de superficies metálicas, hierro, acero, aluminio, galvanizado, armaduras, herrería de obra, caños, estructuras y encofrados expuestos o como capa protectora previa a terminación.

Ventajas

Excelente resistencia a la corrosión, al agua y a los óxidos. Protege tanto al metal oxidado como al limpio. Excelente adherencia al sustrato. La película presenta flexibilidad excepcional. Excelente resistencia a la intemperie (degradación por rayos UV); y al salitre. Cura a temperatura ambiente.

Aplicación

Preparación de la superficie: Para obtener un resultado óptimo, es lógico que la limpieza abrasiva, sea mediante chorro o granallado. Sin embargo existen casos en los cuales esto no es posible o se dificulta y solo se puede obtener una limpieza mecánica. Por su amplio poder de adherencia, Corrotex también puede aplicarse sobre superficies que hayan sido tratadas solamente de esta manera.

En superficies de acero o hierro se debe remover el óxido que no esté adherido, retirar suciedad, humedad, grasas o aceites y todo material que pueda contaminarlas. La limpieza puede ser mecánica manual según SSPC-SP2 o con herramientas mecánicas de acuerdo con SSPC-SP3.

Para prestaciones más exigentes, se recomienda barrido con chorro abrasivo según SSPC-SP7 o bien hidroarenado eliminando posteriormente todo vestigio de tratamiento.

En superficie galvanizada o aluminio, limpiar con limpiadores acorde con SSPC-SP1. A este tratamiento se puede adicionar un barrido suave con material de fina granulometría.

La superficie ideal de aplicación deberá ser firme y sólida; totalmente limpia; libre de partículas flojas, desencofrantes o curadores.

Para sustratos muy deteriorados, se podrán utilizar medios mecánicos y/o químicos lo que ayudará a una mejor performance del producto. En condiciones normales, no es necesaria ninguna imprimación.

Mezclado y aplicación: Humedecer la hormigonera con agua, colocar el componente líquido, agregar el componente en polvo en su totalidad. Mezclar aproximadamente durante 2 minutos, hasta conseguir una masa completamente homogénea y plástica, sin presencia de grumos.

Es ideal mezclarlo con agitador de bajas revoluciones con paletas de aspas. Para una mejor trabajabilidad del material (pintar o sopletear) se puede agregar hasta un 5 % de agua a la mezcla de ambos componentes. Es importante no superar esta cantidad para evitar trastornos en la superficie durante y después del fraguado. Extender el material con pincel, pinceleta, rodillo o soplete de manera uniforme cubriendo la totalidad de la superficie a tratar.

 

La temperatura mínima de aplicación es 8 ºC y la mínima de curado es 0 ºC. El tiempo de trabajo del material mezclado es de aproximadamente 4 horas a 20 ºC luego del mezclado. Las herramientas se deben limpiar con agua caliente inmediatamente después de su utilización.