RUST OLEUM - HEAVY METAL POLYCURAMINE

Heavy Metal - Policuramina Autonivelante
Heavy Metal - Policuramina AutonivelanteHeavy Metal - Policuramina AutonivelanteHeavy Metal - Policuramina AutonivelanteHeavy Metal - Policuramina AutonivelanteHeavy Metal - Policuramina AutonivelanteHeavy Metal - Policuramina AutonivelanteHeavy Metal - Policuramina AutonivelanteHeavy Metal - Policuramina AutonivelanteHeavy Metal - Policuramina AutonivelanteHeavy Metal - Policuramina Autonivelante
Heavy Metal Polycuramine - Recubrimiento Decorativo para Pisos
Rating: Not Rated Yet
Price
ManufacturerRust-Oleum
Description

HEAVY METAL POLYCURAMINE TM

RECUBRIMIENTO DECORATIVO PARA PISOS

Heavy Metal es un sistema de recubrimiento de alta durabilidad, autonivelante, flexible y de curado rápido.

Es un sistema a base de Policuramina. Una nueva tecnología que combina las mejores cualidades de la poliurea, poliuretano y epoxídico. Produce un acabado con acentos nacarados e iridiscentes, de aspecto metálico con alto brillo. Es ideal para aplicaciones institucionales, comerciales y residenciales.

Se trata de una solución para pisos totalmente innovadora, aplicable en industrias, locales comerciales (hoteles, restaurantes, cafeterías, showroom de ventas, etc.) y clientes residenciales que buscan una solución decorativa y resistente para sus pisos.

CARACTERÍSTICAS

Aplicación en interiores y exteriores.

Gran resistencia química y a la abrasión.

No amarillea, no se tiza ni pierde el color.

100 % estable a los rayos UV.

Autonivelante.

Bajo olor y bajo VOC.

Fácil de usar.

Fácil de mantener. No es necesario encerar.

Kit de 3 Galones – Rendimiento de hasta 32 m2

APLICACIONES

Utilizar sobre hormigón, madera y/o baldosas.

Aplicación con rodillo de pelo corto.

Relación de mezcla 2:1 más agregado de color.

Vida útil de la mezcla: 45 Minutos.

Imprimar previamente con Fastkote Polyurea color negro para realizar el efecto metálico.

Curado final para tránsito liviano de 12 a 14 Horas. Tránsito pesado a 24 Horas.

PRESENTACIÓN

Parte A (7,56 Lts) + Parte B (3,785 Lts)

DESCRIPCIÓN Y USOS

Heavy Metal es un recubrimiento para pisos de dos componentes con pigmentos metálicos, que utiliza tecnología de resinas Policuramina®. Con este recubrimiento se obtiene un acabado de alto brillo durable con un aspecto metálico. El recubrimiento es apto para aplicaciones de interiores y exteriores. Para obtener el mejor aspecto posible del acabado, Heavy Metal se debe aplicar sobre una capa base negra. Habitualmente se utiliza FastKote Black, aunque no se requiere que sea este el acabado negro. Nota: este recubrimiento también se puede aplicar como recubrimiento opaco, en lugar del acabado metálico, mediante el uso de tintes Poliurea Universal. En lugar del aditivo de color metálico, tiña el material activado un 12 % por volumen con el color de tinte seleccionado a fin de lograr ocultar las imperfecciones.

ASPECTO

Alto brillo

APLICACIÓN DEL PRODUCTO

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

La superficie del hormigón debe estar limpia, sin suciedad, grasa, aceite ni otros agentes contaminantes. Elimine los contaminantes de la superficie limpiando con desengrasante/ limpiador industrial, detergente u otro limpiador adecuado. Enjuague bien con agua limpia, y deje secar.

HORMIGÓN NUEVO, SIN RECUBRIMIENTO: deje que el hormigón nuevo se cure durante 30 días como mínimo antes de la aplicación. Además de la limpieza antes mencionada, el hormigón también se debe preparar mediante un pulido mecánico o un decapado ácido a fin de eliminar toda la lechada y obtener un perfil de superficie apto.

HORMIGÓN PREVIAMENTE REVESTIDO: el hormigón previamente revestido debe estar en buenas condiciones, con el recubrimiento existente firmemente adherido al hormigón. Además de la limpieza antes mencionada, el recubrimiento existente se debe lijar a fin de opacar el acabado y obtener un perfil de superficie delgado. Aspire para quitar todo el polvo del lijado.

MEZCLA

Todos los componentes deben preacondicionarse a una temperatura mínima de 21 ºC.

Mezcle bien los componentes de la base y el activador, por separado antes de combinarlos. Vierta la base y el activador juntos en un contendor limpio y seco de cinco galones y mezcle durante dos minutos con herramienta eléctrica a 500-700 rpm. No permita que la mezcla se airee. Agregue un bote del aditivo de color seleccionado y continúe mezclando durante 1-2 minutos. Si utiliza menos de un contenedor, combine los componentes en una proporción de 2 partes de la parte A por 1 parte de la parte B. Agregue 110 grs de aditivo de color por galón de material activado.

APLICACIÓN

Aplique solo cuando la temperatura del aire, del material y del piso estén entre 4,5-32 ºC. No aplique bajo luz solar directa o ante temperatura en ascenso. Inmediatamente después de haberlo mezclado, vierta el material sobre el piso en una franja larga de 20 a 30 centímetros de ancho. Evite verter el material sobre las juntas de control o las juntas de dilatación. NOTA: no raspe los lados ni la parte inferior del contenedor. Utilice solo el material que fluya naturalmente fuera del contenedor. Además, no ponga el contenedor boca abajo para que se vacíe sobre el piso. De hacerlo, se podría aplicar material no activado de la pared lateral del contenedor. Esto ocasionaría manchas suaves en el recubrimiento. Utilice una escobilla de goma para extender el material hacia afuera y lograr que cubra 8 a 9 metros cuadrados/gal. Vuelva a alisar el material con un rodillo de 11 cm de centro fenólico que no tenga fibras sueltas a fin de alisar el acabado. Una opción de acabado muy utilizada, una vez que se ha terminado de pasar el rodillo, es hacer espirales de 30-60 centímetros de diámetro en el acabado, colocando el rodillo en el recubrimiento fresco y haciéndolo girar con un movimiento circular. Continúe haciendo espirales hasta que se haya completado el área de piso revestido. Este movimiento en espiral establecerá una distribución aleatoria del pigmento metálico y se obtendrá un acabado exclusivo en el piso.

RECOMENDACIONES SOBRE EL EQUIPO

RODILLO: utilice un rodillo de buena calidad de 11 centímetros, de centro fenólico y que no tenga fibras sueltas.

PINCEL: utilice un pincel de cerdas naturales descartables de 5-10 cm de ancho para delimitar los bordes.