Laca Poliuretanica Impermeabilizante Altos Solidos
Laca Poliuretanica Impermeabilizante Altos Solidos
Laca Poliuretanica Impermeabilizante Altos Solidos
Laca Poliuretanica Impermeabilizante Altos Solidos
Laca Poliuretanica Impermeabilizante Altos Solidos
Laca Poliuretanica Impermeabilizante Altos Solidos
Laca Poliuretanica Impermeabilizante Altos Solidos

PROTEX - POLIKRETE 450P LACA POLIURETANICA x 5 LT

PDFPrintEmail
Sistema poliuretánico autoimprimante de altos sólidos
Description

 

Polikrete 450 P

Sistema poliuretánico autoimprimante de altos sólidos

Descripción General

Polikrete 450 P es revestimiento de alta performance que reúne varias características destacadas en un mismo producto. Adhiere sobre acero debidamente preparado, hormigón de mampostería y pisos. Pude aplicarse también sobre fondos epoxídicos, imprimaciones ricas en zinc y sobre pintura existente en buen estado, sin necesidad de dar una mano intermedia.

Posee una excelente retención de brillo, cualidad que brinda una óptima y perdurable terminación. Es impermeable y de fácil limpieza con muy buena resistencia a la abrasión. Su resistencia química comprende a los derrames y salpicaduras de una gran variedad de compuestos industriales.

Usos

Polikrete 450 P es un recubrimiento de protección para superficies sujetas a agresión externa en donde se requieran altas resistencias y una excelente calidad estética. Su aplicación es recomendada para la protección tanto en interiores o exteriores como mano única en ambientes y plantas industriales, químicas y petroquímicas, papeleras, tratamiento de efluentes, estructuras navales, plataformas, tuberías, grúas, tanques, contenedores, estructuras ferroviarias, vehículos, sobre aceros, paredes y pisos de hormigón.

Ventajas

Polikrete 450 P autoimprimante, lo que permite su colocación con mínima preparación de superficie y sobre amplia variedad de sustratos. Permanece inalterable por largos períodos de tiempo aún a la intemperie lo que hace que su mantenimiento sea mínimo. De altos sólidos por volumen, facilitando su aplicación lograr altos espesores en una sola mano.

Preparación de la superficie

En toda aplicación de pinturas y revestimientos protectores, es fundamental hacer una preparación de superficie óptima para lograr que la prestación del producto sea la adecuada.

En este caso Polikrete 450 está indicado para aplicar sobre imprimaciones sobre todas las superficies, por lo que la preparación de la superficie estará especificada en las hojas técnicas correspondientes a las mismas.

De ser necesario antes de la aplicación, hidrolavar con alta presión o bien limpiar con abrasivos según SSPC-SP7 (barrido suave) quitando grasa y/o aceites con Prokrete

Detergente Industrial de acuerdo con SSPC-SP1. De no ser suficiente esta preparación, realizar una limpieza mecánica según SSPC-SP3.

Aplicación

Advertencias

La temperatura de aplicación deberá estar comprendida entre -5°C y 50°C con una HRA máxima del 80%. No aplicar cuando la temperatura de la superficie sea menor de 3°C por encima del punto de rocío para evitar de esta manera la condensación de la humedad durante la aplicación.

Utilizar únicamente los diluyentes recomendados. La utilización de otros podría afectar negativamente las características del recubrimiento dejando sin efecto cualquier garantía expresa o implícita.

Se recomienda la aplicación de 2 manos como mínimo sobre imprimaciones o intermedios de colores que contrasten con el de aplicación. En los casos en donde se especifique 1 mano, utilizar material de colore similar al que se va a aplicar.

Mezcla

Agregar el componente “B” al “A” y mezclar en forma manual o agitador eléctrico de baja velocidad durante 5 a 10 minutos, cuidando que no queden restos sin mezclar y hasta uniformidad total del material y color.

Operación

Tipo convencional: Marmita de presión equipada con regulador dual. Manguera de fluido de 3/8” de diámetro interior, boquilla de 0.043” de diámetro interior y adecuado cabezal aire.

Tipo airless: Relación de bombeo 30:1 (mín.) c/empaquetaduras de teflón, salida LPM 11.3 L/minuto, manguera 3/8” diámetro interior, boquilla 0.013” – 0.015”, salida 148-162 Kg/cm2, tamaño de filtro malla 60-100.

Brocha o rodillo: Usar brocha de tipo medio o rodillo preferentemente de pelo corto de buena calidad y resistente a los solventes, evitar un excesivo rebrocheo. Pueden ser necesarias manos adicionales para obtener el espesor deseado.

Para regular la viscosidad según el método de aplicación, utilizar Prokrete Diluyente n°3 hasta un 10% máximo por volumen.

En todos los casos se recomienda agitar la mezcla durante la aplicación para lograr uniformidad.

Se recomienda hacer una primer mano fina (mist coat) en aproximadamente 10 micrones para reducir la formación de burbujas y recién cuando ésta tome consistencia, continuar con la aplicación normal.

Tiempos de secado

Pot life: 20 horas (a 20ºC).

Tiempo de secado al tacto 20° C: 2 horas

Tiempo de secado al duro 20° C: 8 horas 

Tiempo de curado completo 20° C: 7 días