PROTEX - SEALKRETE x 20 KGS

PDFPrintEmail
Líquido incoloro y transparente en base acuosa que penetra y reacciona químicamente con la cal libre del cemento impartiendo a las superficies tratadas impermeabilidad y resistencia ante diversos agentes corrosivos. Elimina la porosidad y densifica las superficies.

Description

  

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES
Sealkrete penetra en los poros del hormigón o morteros de cemento portland, de modo que impermeabiliza y refuerza su estructura aumentando su resistencia y dureza; éste aumento de resistencia previene la formación de polvo y fisuras.
Prolonga la vida de los morteros contra la acción agresiva de productos químicos en general, reduciendo el deterioro provocado por ellos.
Puede ser pintado con cualquier pintura o revestimiento para pisos.
El hormigón se vuelve cada vez más resistente con el paso del tiempo.
No es tóxico, inflamable ni combustible.
Listo para usar, no requiere diluyentes.

USOS
Aplicable a hormigones o morteros frescos (apenas alisados), o superficies en servicio.
Aplicado en hormigones recién terminados elimina capilares y sirve como membrana de curado, por lo cual el hormigón fragua en forma uniforme.
Se puede aplicar sobre hormigón, concreto, morteros, bloques de hormigón, yeso, estuco, terrazo, superficies tratadas con endurecedores de pisos.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:

Para la aplicación sobre concreto fresco no es necesaria ninguna preparación siempre y cuando el Sealkrete se coloque inmediatamente luego de finalizar el alisado utilizándolo como curador del mismo.
En superficies recientemente desencofradas, remover todo resto de aceites, desmoldantes e
impurezas, de manera tal de permitir la correcta penetración del Sealkrete en el sustrato.

APLICACIÓN:

Sealkrete puede ser aplicado a temperaturas entre 5° C y 50° C.

A)HORMIGÓN NUEVO:

Aplicar Sealkrete inmediatamente después de haber terminado el acabado, y cuando la superficie esté firme para poder ser transitada.
Saturar la superficie con Sealkrete utilizando un pulverizador de baja presión y alta capacidad a razón de 1 Litro por cada 5 m2. Mantenerla mojada con Sealkrete complementando con un cepillo suave o fratazo o secador de goma para ayudar a la incorporación por el término aproximado de 30 minutos.
A medida que el producto seca y la superficie se torna resbaladiza, baldear con agua y escurrirla completamente con fratazo o secador de goma para quitar cualquier exceso de producto.
Si la temperatura es extremadamente baja, esta condición se alcanzará en un tiempo de saturación mucho mayor y si las temperaturas son altas, probablemente se anticipe el tiempo estipulado. Durante el período de penetración, no permitir en ningún caso que el material en aplicación se seque definitivamente. Lo cual se podrá evitar trasladando el material no penetrado hacia la superficie con mayor absorción o bien adicionando mayor cantidad de producto en los lugares mas absorbentes. En las superficies exteriores acabadas a cepillo, no es necesario baldear, pero debe quitarse todo exceso de Sealkrete con el secador o barrer la superficie después de 30 o 40 minutos.

Una vez hecha la aplicación, la intensidad de color en la superficie debe ser uniforme, caso contrario indicará que todavía existe exceso de Sealkrete y se deberá continuar con el lavado.

En superficies más porosas y, para asegurar una mejor prestación, aplicar nuevamente repitiendo el proceso antes mencionado.


B) HORMIGÓN VIEJO:
Para los casos en donde se tengan dudas acerca del anclaje y/o absorción de la superficie, tratar la misma utilizando lavado ácido e hidrolavando hasta total eliminación del químico u luego proceder con la aplicación.
Saturar la superficie con Sealkrete de manera que permanezca húmeda por 30 minutos.
A medida que se absorbe, evitar la formación de charcos, cepillando el material para distribuirlo en forma pareja.
Para concluir la aplicación, se puede retirar el exceso de producto líquido, o bien, proceder de manera similar a lo expuesto para hormigón nuevo.
Luego de 45 minutos de realizada la aplicación no debe quedar película de material; si es necesario, baldear toda la superficie con agua limpia y escurrir con un fratazo de goma o secador.

HABILITACIÓN AL TRÁNSITO:

La superficie puede liberarse en cuanto se haya terminado la aplicación y esté seca al tacto.
Permitir que el producto seque por lo menos de 1 a 3 hs.
Para pintar sobre Sealkrete dejar transcurrir por lo menos de 3 a 7 días.

DATOS TÉCNICOS

- Abrasión: Ensayo de abrasión de Taber – 30,7 % de aumento de resistencia a la abrasión.

- Ligazón: ASTM D3359 – 17 % de aumento de adhesión para epoxi. Sin cambios para

adherencia de poliuretano.

- Fraguado: 94 % mas de perdida de humedad en las muestras sin tratamiento durante el periodo critico inicial del fraguado de las 24 horas.

- Endurecimiento: ASTM C39 . Aumento de 40 % de resistencia a la compresión en 7 días, 38 % de aumento a los 28 días en comparación con muestras sin tratamiento. ASTM C805 –Martillo de Scmidt- aumento de 13,3 % en la resistencia al impacto.

- Permeabilidad: El índice de infiltración usando una caída de agua desde 2.1 m sobre una superficie de 31.2 cm2 tratada con Sealkrete fue de 0,0083 cc por hora.

-Intemperismo: ASTM G23-81. La exposición a la luz ultravioleta y al agua no tuvo efectos adversos sobre superficies tratadas con Sealkrete. 

 

CONSUMO:

Aproximadamente 0,250 kg./m2 dependiendo de la textura y porosidad de la superficie