Sellador Poliuretánico de Juntas
Sellador Poliuretánico de Juntas
Sellador Poliuretánico de Juntas
Sellador Poliuretánico de Juntas

PROTEX - PU 40C SELLADOR POLIURETANICO x 600 GR

PDFPrintEmail
SELLADOR POLIURETANICO PU 40 X 600 GR

Description

Protex PU40C

Sellador poliuretánico elástico para juntas

Descripción General

Protex PU 40 C es un sellador adhesivo monocomponente, a base de poliuretano, de elasticidad permanente y gran adhesividad, tixotrópico, de fácil aplicación.

Usos

Todo tipo de juntas de hormigón y mampostería, pavimentos, muros, premoldeados, fibrocemento, tanques de agua, piscinas, carpintería, mesadas, etc. En los hormigones de obras hidráulicas, sanitarias, conductos pluviocloacales, piletas de decantación, plantas de tratamiento, centrales de energía. En viviendas, fachadas, techos, terrazas, pisos. En la industria: terminaciones sobre todos los metales, maderas, uso naval. En carrocerías, cámaras frigoríficas, contenedores, cañerías, botiquines, espejos, etc.

Ventajas

Aplicable sobre superficies horizontales, verticales e invertidas hasta una profundidad de 2,5 cm. Gran adherencia sobre superficies cementicias, metálicas, cerámicas, azulejos y gran variedad de sustratos. Alta resistencia al envejecimiento y al ataque de todo tipo de aguas, detergentes, ácidos diluidos, grasas y aceites vegetales, animales y minerales. No resiste solventes orgánicos, ácidos orgánicos, ni álcalis concentrados. Resistente a derrames temporarios de hidrocarburos. Puede recubrirse con pintura, previo ensayo. Buena resistencia a UV y luz solar.

Aplicación

Diseño de junta: Para juntas de dilatación, la relación ancho:profundidad, debe ser 2:1. En juntas menores de 10 mm. y poco movimiento la relación es 1:1. No se coloca en profundidades menores de 5 mm. Ajustar la profundidad del sellador con una tira de poliuretano Protex Pol.

Preparación de la superficie: Las superficies de la junta deben estar curadas, sanas, secas, limpias, libres de polvillos, grasas y aceites, escombros o cualquier material removible. Para limpiar utilizar cepillado, aire comprimido, discos abrasivos, desengrasantes, etc; hasta que presenten una textura superficial adecuada. Si bien no es necesario colocar imprimación ante sustratos de gran absorción o superficies en dudoso estado de conservación o confección deficiente absorbente, se recomienda utilizar Protex Imprimación n° 2 como base antes del sellado. Para preservar los bordes de la junta de derrames que superen el nivel de llenado de la junta, es necesario colocar cinta de enmascarar, la que será retirada inmediatamente después de la aplicación.

Colocación: Perforar el cartucho y atornillar el pico aplicador, cortándolo en ángulo y de acuerdo con el ancho de junta deseado, introducir el cartucho en la pistola aplicadora y sellar siempre hacia adelante, si es necesario alisar con espátula humedecida en agua jabonosa o con una papa cortada en chanfle. Película seca al tacto a las 24 hs. Vulcaniza totalmente a los 7 días según espesor, temperatura, y humedad.

Información adicional

Curado: 2 mm c/24 horas (20°C y 65% HRA)

Recuperación elástica (ISO 7389): > 80%

Módulo de elasticidad (DIN 53504): 0.80 N/mm2

Tensión máxima (DIN 53504): 1.7 N/mm2

Elongación a la rotura (DIN 53504): 700%

Temperatura de servicio: -40º C. a 80º C.

Dureza Shore A: 40

Peso específico: 1,2 kg/Lt

Para los ensayos se debe tener en cuenta que pueden surgir variaciones con respecto a los valores mencionados pero éstas solo serán debidas a las diferencias ambientales sustrato, aplicación, etc. en la obra.

Consumo

Aproximadamente 100 cm3 por m lineal en juntas de 1 cm2 de sección.