Impermeabilizante Poliuretanico
Impermeabilizante Poliuretanico
Impermeabilizante Poliuretanico
Impermeabilizante Poliuretanico
Impermeabilizante Poliuretanico
Impermeabilizante Poliuretanico

APLITRANS - IMPERMEABILIZANTE POLIURETANICO x 5LT

PDFPrintEmail
Membrana Poliuretánica Transparente Alto Tránsito. Impermeabilizante de Poliuretano transparente de aplicación líquida.
Description

 

ApliTrans x 5 Lts.

Membrana Poliuretánica Transparente Alto Tránsito - 100% POLIURETANO TRANSPARENTE

Descripción del producto

APLITRANS  es una membrana mono-componente de poliuretano alifático transparente, altamente elástica con alto contenido en sólidos para la impermeabilización duradera de superficies. Ésta membrana altamente tecnológica es estable a los rayos UV, no enmarillece, es estable a las inclemencias meteorológicas, resistente a los alcalinos y a los químicos, permanece transparente con el paso del tiempo.

APLITRANS protege e impermeabiliza las superficies minerales contra la penetración del agua, la helada, los residuos y la lluvia ácida.

Las superficies envejecidas o de plástico parecen más transparentes después de aplicar APLITRANS.

APLITRANS impermeabiliza las superficies de cristal dañado y protege de los fragmentos de cristal en caso de rotura.

APLITRANS  utiliza un sistema de secado único y a diferencia de otros sistemas no reacciona con la humedad y no se crean burbujas.

Propiedades

Fácil aplicación (rodillo o airless)

Estable a los rayos UV

No enmarillece

Aplicado crea una membrana continua sin posibilidades de filtración

Resistente al agua

Mantiene sus propiedades mecánicas entre los -30 oC y los +60 oC

Resistente al hielo

Completamente adherente

La superficie impermeabilizada es transitable

Transpirable al vapor de agua

Usos

Impermeabilización de balcones y terrazas, de cristal, cristal reforzado y metal, de ladrillos de vidrio, de piedra natural, de plástico transparente (policarbonato), protección de madera y bambú, de superficies de cerámica.

Consumo

0,15 - 02 Kg. /m2 en dos o tres capas.  Estos datos se basan en una aplicación sobre una superficie en óptimas condiciones. Factores como la porosidad, la temperatura y el sistema de aplicación pueden afectar estos datos.

Aplicación

Preparación de la superficie

Preparar la superficie cuidadosamente es muy importante para la durabilidad y correcta aplicación del producto.  La superficie debe estar limpia, seca, y libre de contaminantes, que pudieran afectar negativamente la adhesión de la membrana. Su máximo de humedad no debería superar el 4%. Las estructuras de hormigón fresco deben dejarse secar durante 28 días como mínimo. Antiguas membranas, suciedad, grasas, aceites, sustancias orgánicas y polvo deben ser eliminados mecánicamente. Deben eliminarse también posibles irregularidades en la superficie. Deben reparase las piezas sueltas de la superficie. En superficies  porosas aplicar imprimación "Primer  Nº 1"

ADVERTENCIA: No limpiar la superficie con agua, las superficies húmedas (Ej. bajo las baldosas de un balcón) deben dejarse secar por completo (máx. 4% humedad), antes de aplicar la membrana ApliTrans. ADVERTENCIA: No aplicar en superficies de cerámica con sales nítricas en las juntas sin trato previo ni aplicar en superficies tratadas anteriormente con siloxano, silano, silicona o demás repelentes de agua porqué la adherencia será mínima. Recomendamos hacer una prueba si se tienen dudas sobre la superficie.

Tratamiento de juntas y grietas

Es de vital importancia el tratamiento de juntas y grietas para conseguir una membrana resistente y duradera. Limpiar grietas y juntas de dilatación.

Imprimar localmente con primer Nº1 y dejar secar durante 2-3 horas. Rellenar las juntas y grietas tratadas con PU y dejar secar.

Imprimación (activación de la superficie) Imprimar activar las superficies no absorbentes como las de cerámica utilizando Aplitrans Nº1 como activador.

Aplicarlo con un rodillo limpio sobre toda la superficie. Antes de activar la superficie, la desengrasaremos bien.

Asegurarse de que se utiliza suficiente cantidad del producto y de que se imprima la superficie por completo.  Luego de aplicada la imprimación verter la membrana Aplitrans sobre la superficie preparada y esparcirla con un rodillo o una llana de dientes hasta cubrir toda la superficie.

Después de 12 horas – pero no más de 18 – aplicar una segunda capa de Aplitrans con rodillo o brocha.

Para obtener un mejor resultado y una membrana más resistente, aplicar una tercera capa de Aplitrans.

ATENCIÓN

No aplicar Aplitrans  con un grosor superior a 1mm por capa. Durante la aplicación la temperatura debería entre los 5 oC y los 35 oC.  Las temperaturas bajas retardan el secado y las altas lo aceleran.  La humedad podría afectar al resultado final. 

ADVERTENCIA

Aplitrans es resbaladizo cuando se moja. Para evitarlo podemos añadir algún tipo de complemento antiresbaladizo a la membrana cuando aún no haya secado del todo. Contactar con nuestro departamento de I+D si desea más datos.