PROTEX - FIBRAKRETE

Fibrakrete - Fibra Nylon Hormigón
Fibrakrete - Fibra Nylon HormigónFibrakrete - Fibra Nylon HormigónFibrakrete - Fibra Nylon HormigónFibrakrete - Fibra Nylon HormigónFibrakrete - Fibra Nylon Hormigón
Es un agregado inerte en base a nylon en fibras de longitud controlada ideal para mejorar la resistencia estructural en hormigones y morteros de cemento.
Rating: Not Rated Yet
Price
ManufacturerProtex
Description

PROTEX - Fibrakrete N

Es un agregado inerte en base a nylon en fibras de longitud controlada ideal para mejorar la resistencia estructural en hormigones y morteros de cemento.

Características y propiedades

Promueven la formación de un refuerzo tridimensional. Controlan la fisuración a partir del proceso de curado.

Son comparativamente más económicas que otros aditivos, mejorando en muchos aspectos el comportamiento del hormigón, tanto endurecido como en estado plástico.

Actúan durante el estado plástico de la mezcla hacia la fase final de curado, previniendo la formación de fisuras y reduciendo la propagación de micro fisuras hacia fisuras mayores.

Interrumpen el efecto de la gravedad sobre el cemento y agregados, impidiendo la segregación (sedimentación) a lo largo de la estructura.

No fluctúa, siendo más pesadas que el agua, otorgando superficies libres de fibra aparente. (pelos)

No interrumpen ni bloquean las cañerías debido a su estructura de alta resistencia y maleabilidad.

Aumentan la resistencia a la fragmentación de concretos, morteros o yesos.

Mejora sensiblemente la cohesión de las mezclas frescas, generando mayor calidad/performance de adhesión con menor gasto de material.

Mejora el proceso de curado del concreto: propiedades higroscópicas, secado más homogéneo/controlado, curado uniforme de la estructura.

Son químicamente inertes. Protegen estructuras internas de metal (acero). La ausencia de fisuras y el aumento de la cohesión de la mezcla endurecida dificultan la penetración de líquidos u otros agentes que promocionan la corrosión.

Mejoran la uniformidad del material curado, aumentando la resistencia a la abrasión en la superficie.

Resiste medios alcalinos y rayos UV, indicándose su utilización para áreas de alta influencia de estos agentes.

Son muy estables, no absorben agua y ésta no puede alterar sus propiedades.

Hacen al hormigón capaz de absorber fuertes cantidades de energía, proporcionando una notable tenacidad y resistencia a la acción de impactos, cargas explosivas, y movimientos sísmicos.

Ventajas

Fibrakrete N adicionadas al concreto, mortero o yeso, proporcionan una trama formada por millones de filamentos, resultando en innumerables ventajas:

• Eliminan la aparición de micro fisuras durante el período de curado proporcionando mayor retención de agua.

• Crean una red de distribución de esfuerzos que automáticamente aumenta la resistencia al impacto y desgaste.

• Protegen la estructura contra la corrosión y oxidación mediante la eliminación de la figuración, evitando la infiltración de agua, ácidos y otros agentes agresivos

• Aumentan la resistencia a la tracción y flexión.

• Mantienen la cohesión del material en estado plástico durante la colada, desencofrado, transporte, bombeo y manipulación.

• Inhiben la exudación que altera la relación agua/cemento superficial.

• No producen daños al equipamiento de bombeo.

• Disminuyen la necesidad de juntas.

• Aumentan la resistencia superficial.

• Aumentan la resistencia contra desprendimientos causados por el desmolde.

Usos

Uso de la fibra para el mejor fraguado del hormigón:

El hormigón fresco una vez colocado, comienza a perder agua por capilaridad, debido al desplazamiento de humedad hacia la superficie. A medida que los huecos y vacíos formados causados por la evaporación van apareciendo, la masa de hormigón empieza a contraerse. Una evaporación rápida provoca que las fuerzas de contracción excedan la resistencia de cohesión del hormigón fresco. Así aparecen las microfisuras produciendo planos débiles en toda la masa del hormigón. Como ésta continúa contrayéndose, las fisuras se propagan haciéndose mayores hasta convertirse en fallas visibles de cualquier dimensión que no sólo reducen la calidad y durabilidad del hormigón, sino que son estéticamente inaceptables.

Uso de la fibra en reemplazo de la malla de acero:

La malla de acero se ha utilizado como refuerzo secundario para controlar la fisuración por contracción del hormigón; pero sucede que al volcar el hormigón la malla difícilmente quede en un plano especifico, y aun cuando sea colocada en un sólo plano, no inhibe la formación de las micro fisuras ni modifica el grado de evaporación. Además la malla de acero en rollo no es fácil de trabajar.

Fibrakrete N es un producto empleado en pavimentos de hormigón, autopistas y bacheos, canales, represas, aliviadores, muelles y diques, redes cloacales, tratamiento de aguas servidas, premoldeados, caños y tubos sanitarios, piezas para control de erosión, pisos con peligro de contaminación, protección de estructuras de acero, prevención en zonas de alta salinidad, plataformas submarinas, zonas de cargas petroquímicas, pisos industriales: estaciones de servicios, pisos deportivos, pavimentos articulados, postes de alambrado, alumbrado y telefónicos, tejas de hormigón, cercos perimetrales, relleno de escaleras y otros, soportes metálicos, cisternas y tanques, lajas y baldosones, revoques cementicios y salpicado, alternativa a las mallas soldadas.

Aplicación y consumo

Fibrakrete N se adiciona generalmente al hormigón o concreto a pie de obra.

Es necesario mezclar muy bien luego de su agregado para lograr una distribución uniforme del producto en toda la masa.

El consumo estimado es de aproximadamente 0,600 kg./m3 de hormigón según el perfil de confección y prestación del mismo.