Aditivo Espumígeno para Hormigón
Aditivo Espumígeno para Hormigón
Aditivo Espumígeno para Hormigón
Aditivo Espumígeno para Hormigón
Aditivo Espumígeno para Hormigón

PROTEX - ADIKRETE

PDFPrintEmail
Incorpora a la mezcla de hormigón un elevado porcentaje de espuma haciéndola bien fluida permitiendo su transporte y descarga de manera similar a las convencionales.
Description

PROTEX - ADIKRETE

Utilizado para incorporar un alto porcentaje de microburbujas de aire estabilizado, tanto a los morteros de cemento y arena, como a las pastas de cemento.

Actúa sobre la tensión superficial del agua y la producción de espuma se produce por acción mecánica, siendo fundamental la eficiencia del batido.

Características y propiedades

Incorpora a la mezcla de hormigón un elevado porcentaje de espuma haciéndola bien fluida permitiendo su transporte y descarga de manera similar a las convencionales. Permite obtener densidades de hasta 1300 kg/m3.

Produce hormigones bombeables con bombas rotativas.

Brinda al material terminado excelentes propiedades aislantes de temperatura y sonido.

Se obtienen mezclas plásticas, compactas y homogéneas.

Permite una reducción considerable del agua de amasado.

No altera los tiempos de fragüe lo que permite una variada dosificación según la necesidad de prestación manteniendo los valores de resistencia mecánicas en el hormigón endurecido.

Usos e información

El principio de funcionamiento del Adikrete está basado en la oclusión uniforme de microburbujas que se expanden dentro de la masa ocupando espacios y generando cavidades vacías que hacen disminuir el peso de la masa endurecida de manera considerable.

Adikrete es indicado para morteros celulares de menores densidades (300 – 1000 kg/m3), (aislaciones térmicas y acústicas) asi como también para hormigones celulares de uso estructural, trabajando en el rango de 1300 a 1800 kg/m3; (contrapisos, tabiques aislantes y resistentes, muros, etc.).

Aplicación y consumo

Para hormigones celulares de 300 a 1000 kg./cm3 se requieren mezcladoras especiales:

Se produce la espuma inyectando aire a presión sobre una mezcla de aditivo con agua, la proporción indicada es 1 litro de aditivo 40 litros de agua.

La espuma obtenida se mezcla con el cemento, la arena y el resto de agua. Mediante este procedimiento se obtiene un gran espectro de densidades de hormigones celulares.

Para hormigones celulares de uso estructural se pueden usar mezcladoras convencionales batiendo más tiempo para lograr materiales de pareja densidad.

Adikrete - Aditivos para hormigón:

Dosificación tipo:

Cemento normal 100 kg.

Arcilla expandida de 3 a 10 200 kg.

Arena gruesa 200 kg.

Agua 54 L

Adikrete 400 grs

1) Colocar agua y Adikrete en la hormigonera mientras se bate, agregar arena y luego el cemento.

2) Batir aproximadamente durante 4 o 5 min.

3) Si es necesario corregir la consistencia con agua.

Para hacer hormigones livianos empleando una máquina común de obra, se recomienda usar arcilla expandida junto con el Adikrete.

Es necesario mantener la humedad del material preparado para que se produzca un correcto curado, ya que una rápida desecación bloquea el desarrollo de resistencias mecánicas, lo que produce una fácil disgregación, aumentando la retracción y fisuración.

Dosis: aproximadamente de 0,2% a 0,4% respecto del peso del cemento.